La Colmenita revive en La Rampa habanera la historia de Adriana y Gerardo
14 Febrero 2012 Haga un comentario
Gerardo y Adriana

Gerardo y Adriana

La historia de amor entre Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, y su esposa Adriana Pérez, fue revivida hoy en una céntrica calle habanera por la compañía de teatro infantil La Colmenita.

En el mismo lugar donde la pareja se conoció, en aquella parada de ómnibus cercana al malecón habanero, el 20 de octubre de 1986, el grupo regaló a Adriana este homenaje a través de un texto que Gerardo le envió como regalo en el día del amor y la amistad.

Desde la prisión de alta seguridad de Victorville, California, donde cumple doble cadena perpetua más 15 años por defender a su país de actos terroristas, el luchador cubano escribió para La Colmenita un recuento de cómo se enamoró de su pareja.

Cargado de cubanía y humor, el texto fue interpretado por siete parejas de la agrupación, 14 jóvenes de la misma edad con la que Gerardo y Adriana se conocieron, él un joven de 21 años, ella una adolescente de 16.

Pasajes de aquellos encuentros donde el amor entre ambos floreció cuando esperaban junto a sus compañeros de clases aquel ómnibus, fueron narrados en la voz de La Colmenita.

“Ante mí apenas distingo una silueta que se empeña en dibujar ademanes didácticos, y a mis oídos casi llegan detalles de conceptos jurídicos y conflictos internacionales, pero en mi mente sólo está aquella muchacha de la parada, la estudiante de Química cuyo nombre ignoro”, fue el poema que le escribió en aquel entonces.

Emocionada, Adriana Pérez agradeció a La Colmenita por este regalo y a su esposo Gerardo, quien siempre cubre todas mis expectativas, dijo.

Según contó a Prensa Latina Carlos Alberto Cremata, director de la compañía, Hernández escribió el texto en menos de una semana para homenajear a su amada, a quien no ve hace más de 13 años.

La representación quedará registrada en un corto que enviaremos al comité de los Cinco en Estados Unidos para contribuir a la inmediata liberación de Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y el regreso de René González, precisó.

La Colmenita festejó así con este regalo el día del amor y la amistad, el mismo día en que celebran hoy su 22 cumpleaños.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios