KOKACUB@


cerebroEl diario argentino La Nación entrevistó a varios científicos del país sudamericano, Estados Unidos e Inglaterra, para investigar si Internet y las nuevas tecnologías cambian el funcionamiento del cerebro humano y como lo hacen; según la periodista Débora Slotnisky, autora del artículo, las respuestas son asombrosas.

Con la masificación de Internet, las redes sociales, la telefonía celular, la cotidianidad se ha visto radicalmente modificada durante los últimos años. Por ejemplo, antes recordábamos con facilidad muchísimos números telefónicos, y ahora no es disparatado encontrar hasta nuestro propio número agendado en nuestro celular.

El Profesor Dr. Ricardo Allegri, jefe de Neurología Cognitiva de Fleni e investigador independiente del Conicet, explica este fenómeno: “Las nuevas tecnologías cambian paradigmas. De esta manera, las formas de procesamiento que eran habituales en generaciones anteriores se alteran; es decir, si en el pasado el procesamiento de la información era más lineal, actualmente es en paralelo, por…

Ver la entrada original 1.926 palabras más

Anuncios